12 jun. 2010

Agualeve Delirante




Papando Moscas y Viaje a la Luna de Valencia

Allí me encontraba, lista, preparada y totalmente convencida de mi misma. Este momento prescindía de mi más alta concentración y esfuerzo. Iba a lograrlo, era mi momento. Mi fiel compañero de andanzas y yo estábamos a punto de embarcarnos en el desafío mas dificultoso y extenuante de todos y constaba de usar al máximo todas nuestras armas. Era el momento de PRESTAR ATENCION EN CLASE. Si, uno podría verlo como una misión simple, una tarea de lo más cotidiano pero no, se equivocan señores. Y están muy equivocados. Si lo admito puedo estar exagerando pero cuando una persona compra el boleto a la distracción se embarca en un viaje del cual no hay retorno.

Pero sin darme cuenta, sin notarlo siquiera, en mi afán por lograr completar con éxito mi misión, mis sentidos me traicionaron, lentamente el cálido velo cayó sobre mis ojos y en ese mismo instante comprendí cuan difícil podría tomarse esta ordinaria tarea de prestar atención.

Para la mayoría de las personas esto es sencillamente imposible. Es mucho más fácil, claro, tomar el primer vuelo hacia la Luna de Valencia y alejarnos completamente de la realidad. Por fuera aparentamos estar dormidos(los más astutos usan la famosa técnica de ``me pongo la capucha, me tiro y me levantaban cuando sea la hora´´), algunos prefieren la imagen de estoy semi concentrado pero… (En el fondo todos saben que su mente divaga por la estratosfera, cualquier lugar del cosmos menos donde se ``supone´´ o ``debería´´ estar).

La realidad es que al arrojarnos a esta infinita galaxia de posibilidades podemos hacer, ver, oír y creer todo lo que nuestras mentes nos muestren. Solo piensen que con cerrar sus ojos pueden recrearse a sí mismos en, digamos, un recital de rock(completa locura, la gente gritando, aplaudiendo y bailando),para el público masculino podría ser el Estadio de Johannesburgo(como estamos a vísperas del Mundial)y quien me niega que no le gustaría estar haciendo jueguitos con Ronaldo, clavándosela en el ángulo a Rooney o corriendo par a par con El titán Palermo en ``persona´´?(platónicamente hablando por supuesto, pero no cuesta nada soñar);para aquellas personas que no se internen en su imaginación, esta lo que se conoce como ``periodo de papado de moscas´´, el cual está representado por un individuo que presta las características típicas de un zombie por fuera y por dentro se lo puede ver a si mismo en un gran espacio blanco, palabras corriendo y volando por todos lados como micros que viajan a 200km/hr. En un instante se paralizan(ahí es cuando o la persona es despertada del estado de coma en el que se encontraba o intenta organizar sus pensamientos).En mi opinión creo que optaría por aprovechar esos momentos en los cuales uno puede reorganizar las ideas con tranquilidad o abstenerse por el solo hecho de que lo que le ofrece el mundo real no le llama la atención casi o completamente en ese momento(traducido al castellano quiere decir que no le importa ni tiene ganas de que le importe algo que a simple vista le parece aburrido, monótono o en simples palabras poco relevante),ojo el mundo real puede no estar ofreciéndonos o querernos ofrecer algo que nos interese. Imagínense el entorno de un aula de clase con un profesora/o aburrido, que les provoca el mismo efecto que un somnífero y encima es poco inspiradora/o(una pesadilla para el alumno y aun mas para el profesor al ver que no provoca el mínimo interés en su materia y vale aclarar: a. no es el caso de todos los profesores/as b. no intento bajo ninguna circunstancia ``chuparle las medias a ninguno de ellos/as dicho vulgarmente y c. puede servir como autocritica para muchos).La única salida factible es, y creo yo que muchos estarán de acuerdo conmigo(espero, sino las repercusiones de este articulo van a ir directamente a mi libreta de calificaciones y créanme que no serán agradables) es solo cerrar los ojos, tomarse un expreso al tren del delirio y despertar solo cuando hayamos encontrado lo que buscábamos en el mundo real.

No lo recomendaría como una práctica diaria, pero les garantizo que cumple con sus fines (eso si, que no los pesquen por que el autor no se hace responsable del castigo y EL QUE AVISA NO TRAICIONA!)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario